Frederic corrigió el accionar de Prefectura que bajó de un colectivo a una familia

En el primer día de las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus, la ministra de Seguridad de la Nación, dijo «que no era la orden que se dio» y revirtió la acción.


Luego que efectivos de Prefectura Naval bajaran de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para circular después de las 20:00, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que pasó a supervisar el operativo, revirtió esa acción.

La funcionaria suspendió el operativo y cuestionó a los agentes. “No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos”, aclaró y explicó: “Lo que tienen que hacer es parar a partir de las 8 de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación”.

Frederic, sostuvo que la idea es «advertir» a la gente que no pueden circular sin permiso entre las 20:00 y la 6:00, de acuerdo con el decreto presidencial que amplió las restricciones a la nocturnidad para frenar «la segunda ola» de casos de coronavirus, y que en la próxima ocasión que sean sorprendidos en esa actitud «se le dará intervención al Juzgado».

 «No puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje», explicó la ministra.

La puesta en marchas de las nuevas restricciones para limitar la circulación generaron este viernes serias complicaciones tanto para los pasajeros del transporte público como para los automovilistas que tuvieron que apurarse para regresar a sus hogares.

Hubo demoras en los principales accesos a la Capital Federal, en sentido a la provincia de Buenos Aires, y se observaron largas filas en la estación Constitución y otras terminales cabeceras.

También hubo inconvenientes en las autopistas Perito Moreno y Dellepiane, en Cantilo a la altura de la zona River, y en Puente Pueyrredón y Puente La Noria, con dirección al sur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario